Instituto San Pablo Misionero

LEMA 2018

“SOLO SE APRENDE DELANTE DE OTRO”

POSTULACIÓN 2019

1

Hermanos(as) de alumnos(as) matriculados en el colegio e hijos del personal:

Martes 4 de septiembre de 2018.

2

Postulantes externos al colegio:

Mi 5 y Ju 6 de septiembre de 2018.

La calidad de hermano(a) o hijo(a) será verificada a través de certificado de nacimiento con nombres de padre y madre.


Horario de atención: 09:00 a 12:00 hrs. y 16:00 a 18:00 hrs.

Local Principal; Barros Arana 758

San Bernardo

Más informaciones en: www.ispm.cl / e-mail info@ispm.cl


VACANTES DISPONIBLES y REQUISITOS


Pre-Kinder:
35 vacantes jornada mañana y 35 vacantes jornada tarde. 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2019.
Kínder:
25 vacantes jornada mañana y 25 vacantes jornada tarde. 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2019.
1º Básico:
3 vacantes jornada mañana y 2 para la jornada tarde. 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2019.
1° Medio:
32 vacantes jornada mañana. Presentar Informe de Notas Primer Semestre del 2018 e Informe de Personalidad.
2° Medio:
12 vacantes jornada mañana. Mismos requisitos de 1° medio.
4° Medio:
10 vacantes jornada mañana. Mismos requisitos de 1° medio.

CERTIFICACIÓN y SISTEMA DE ADMISIÓN

1. Certificado de nacimiento para asignación familiar.

2. Completar Ficha de datos del Alumno.

3. Certificado de residencia si postula a Educación media.


MÉTODO de ADMISIÓN


Pre-Básica y Básica

En Primer lugar:

Todos los hermanos(as) de alumnos existentes. De haber más postulantes que vacantes, se sortearán los cupos restantes.

En Segundo lugar:

Todos los hijos(as) del personal. De haber más postulantes que vacantes, se sortearán los cupos

En tercer lugar:

Las eventuales vacantes disponibles después de llenarlas en el orden precedente, se sortearán entre todos los demás postulantes. Enseñanza Media:

Las vacantes disponibles se distribuirán de acuerdo al siguiente sistema de puntajes:

• Nota de Postulación: máx. 35%

• Informe Personalidad: máx. 15%

• Hijo(a) del personal: 25%

• Hermano(a) alumno(a): 20%

• Hijo de exalumno(a): 15%

• Vecindad

a. Máximo 12 cuadras a la redonda: 25% b. San Bernardo: 15% c. Provinc. Maipo: 10%

EXCEPCIÓN

Los postulantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes deben declararlo al momento de inscribirse para evaluar si el colegio cuenta con las condiciones y los profesionales necesarios. Ver Síntesis Proyecto Educativo, Estructura General, punto 6.

Si no se realiza la declaración y posterior evaluación, la eventual vacante asignada será eliminada.


PUBLICACIÓN DE ACEPTADOS, ASAMBLEA y PRE-MATRÍCULA

• Asignación de vacantes por sorteo y publicación de aceptados por puntaje Viernes 14 de septiembre 17:00 hrs.

• Asamblea obligatoria informativa del Proyecto Educativo del Colegio para Padres y Apoderados de postulantes aceptados. Miercoles 26 de septiembre 17:00 hrs.


• Pre matrícula:

Todos los alumnos aceptados y cuyos padres y/o apoderados hayan asistido a la Asamblea Informativa deberán ser pre-matriculados entre los días jueves 27 septiembre y viernes 5 de octubre. Costo: $ 3.500 por alumno.



REQUISITOS DE MATRÍCULA DEFINITIVA


  1. El Alumno debe estar pre-matriculado, de acuerdo a proceso anterior.
  2. Matricular definitivamente el día jueves 27 de diciembre de 2018.
  3. Pagos:
    • Matrícula $ 3.500, sólo alumnos Enseñanza Media.
    • Cuota anual Centro de Padres $ 7.500, por familia, todos los alumnos.
  4. Firmar Contrato de Servicio Educacional y Pagaré por Cuotas de Escolaridad mensual. Se requiere anexar Fotocopia del carné de identidad.
  5. Entregar Certificado Anual de Estudios correspondiente al año en curso.

Enseñanza Básica y Pre-Básica:
$ 43.300 congelada en UF al 1/8/18
Enseñanza Media:
$ 68.100 congelada en UF al 1/8/18.

Información de nuestro sistema de Becas en secretarías y/o www.ispm.cl


INFORMACIONES

  • • Pre-Básica: Barros Arana 848, Fono 2859 46 58
  • • Básica: Barros Arana 758, Fono 2879 11 13
  • • Básica 7° - 8°: Barros Arana 983, Fono 2859 76 80
  • • Media: Barros Arana 758, Fono 2879 11 13

Consejo Superior
Representante Legal: Bolivar Aguayo Ceroni
Rector: Manuel Novoa Osorio
Vicerrectora: Srta. Lidia Morales Romero
Administrador Personal: Juan Emilio Parada Olivares
Administración Contabilidad: Jorge Jorquera Jara

Consejo Académico
Rector: Manuel Novoa Osorio
Vicerectoría: Lidia Morales Romero
Directora PreBásica Paula Segovia
Directora 1°- 4° Bás. Verónica Hernández
Directora 5°- 6° Bás. Ma Regina González
Directora 7°- 8° Bás. Beatriz Leiva H
Directora Media: Melisa Irrazabal M.
Directora Integración: Srta. Francisca Ulloa L.


Directiva Centro General Padres

Presidenta: Sra. Evelyn Valenzuela R.
Vicepresidenta: Sra. Claudia Ahumada
Tesorero: Sr. Juan Mundaca
Secretaria: Sra. Ana Valenzuela
1° Director: Sra. Susana Labrín
2°Director: Sra. Kassandra Brignardello


Centro Alumnos 2018; CECAT

Presidencia:
FRANCISCA LOYOLA 2º medio D
Vicepresidencia:
CATALINA ACEVEDO 3º medio B
Secretaría Actas:
CONSTANZA ACOSTA 1º medio E
Secretarío Ejecutivo:
NICOLAS VALENZUELA 3º medio B
Secretarío Finanzas:
MATIAS PETTER 4º medio C
Voceros:
SEBASTIAN CORNEJO 3º medio B
VICTOR SEPULVEDA 3º medio C
Delegados Cultura:
FELIPE AHUMADA 2° medio D
NORMAN GROGG 4° medio B
Delegados Artes:
MARTINA BOBADILLA 1° medio A
BENJAMIN PALMA 3° medio B
Delegados Música:
JOAQUIN PACHECO 2° medio D
VICENTE PETTER 2° medio E
Delegado Deportes:
NICOLAS CORREA 3° medio E
PROFESORES ASESORES:
FRANCISCA SANDOVAL DANIEL ROMO