Instituto San Pablo Misionero

LEMA 2019

“LA EDUCACIÓN ES UN CONTINUO ABRAZO AL OTRO”


Domingo de Resurrección: día lunes 22 de abril

No tenemos a un Dios de muerte, sino a un Dios que vive en medio de nosotros, porque ha resucitado de entre los muertos. Jesucristo Sacerdote y Víctima, en lugar de quedarse en el sepulcro, volvió a la vida, rescatándonos del pecado y, desde ahí, nos mostró que existe otro camino, otra opción que vale la pena vivir. La resurrección, como tal, es el fundamento de nuestras convicciones, pues como dice San Pablo: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (I Corintios, 15, 14), ya que, en dicho acontecimiento histórico y espiritual, encontramos razones para seguir, razones para amar hasta el final, razones para despertar y afrontar la realidad actual, razones para comunicar esperanza, razones para jugárnosla por la extensión del reinado del Espíritu Santo. Cuando hablemos de Jesús, lejos de hacerlo sin entusiasmo, recordemos que tenemos a un Dios que vive, a un Dios que nos habla, a un Dios que se interesa por lo que vamos viviendo, a un Dios que no tiene fronteras, a un Dios que sabe qué es lo que realmente necesitamos. Jesús resucitó y, gracias a ello, muchos le siguieron, muchos se lanzaron a fundar nuevas comunidades cristianas, pues el acontecimiento de la resurrección, es la esencia de nuestra fe. Jesús, Salvador de los hombres.
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION 2019!

"VIA CRUSIS 2019"

ALUMNOS DE BASICA REALIZARON EL RECORRIDO DEL VIA CRUSIS.
ISPM

"5° Y 6° BASICOS ISPM"


DIRECCION 5° Y 6° BASICOS.



"Vendimia 2019"

La Vendimia es una actividad tradicional y costumbrista que se remonta hacia los tiempos de La Colonia, con los primeros sembríos de la parra en nuestros valles soleados y fértiles.
Por segundo año consecutivo hemos realizado nuestra ya tradicional “FIESTA DE LA VENDIMIA SAN PABLITO”, cuyo objetivo es que nuestros niños y niñas vivencien alguna de nuestras tradiciones culturales más importantes.
Esta se realizó el viernes 22 de marzo con ayuda de los padres y apoderados, quienes estuvieron encargados de recoger la uva, lavarla, limpiar pies a niños y llevarlos a las tinajas, extraer el jugo de uva y servirlo. Junto a esto, los niños/as pintaron hojas del parrón para luego, estamparlas en las murallas del jardín, pintaron láminas, hicieron dibujos con tempera, compitieron a tirar la cuerda, se sirvieron pan amasado con mermelada, huevo, jamón o mantequilla.
La vendimia del reino san Pablito se inició con un saludo real (Proyecto de Edad Media, mes de marzo) y con el corte del primer racimo a cargo del tío Andrés, quién cuida con esmero del parrón durante todo el año.
Agradecemos a todos los padres y apoderados que asistieron a ayudarnos y a compartir de esta hermosa fiesta y a todos que, con esmero, prepararon los disfraces de los niños.
Jardín San Pablito

Centro Alumnos 2018; CECAT

Presidencia:
FRANCISCA LOYOLA 2º medio D
Vicepresidencia:
CATALINA ACEVEDO 3º medio B
Secretaría Actas:
CONSTANZA ACOSTA 1º medio E
Secretarío Ejecutivo:
NICOLAS VALENZUELA 3º medio B
Secretarío Finanzas:
MATIAS PETTER 4º medio C
Voceros:
SEBASTIAN CORNEJO 3º medio B
VICTOR SEPULVEDA 3º medio C
Delegados Cultura:
FELIPE AHUMADA 2° medio D
NORMAN GROGG 4° medio B
Delegados Artes:
MARTINA BOBADILLA 1° medio A
BENJAMIN PALMA 3° medio B
Delegados Música:
JOAQUIN PACHECO 2° medio D
VICENTE PETTER 2° medio E
Delegado Deportes:
NICOLAS CORREA 3° medio E
PROFESORES ASESORES:
FRANCISCA SANDOVAL DANIEL ROMO

Videos Destacados