Instituto San Pablo Misionero

LEMA 2019

“LA EDUCACIÓN ES UN CONTINUO ABRAZO AL OTRO”

CIRCULAR DE BIENVENIDA e INFORMATIVO INICIO AÑO ESCOLAR 2019


ESTIMADA COMUNIDAD SAN PABLINA:

Al comenzar este nuevo año escolar damos la más cordial bienvenida a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, que terminando sus merecidas vacaciones regresan al querido colegio San Pablo Misionero para retomar las actividades que corresponden a cada uno; el lunes 25 gran parte del personal administrativo y auxiliares, el martes 26 los equipos directivos e inspectoría, el miércoles 27 los docentes y el viernes 1° de marzo nuestros queridos alumnos.


Comenzamos las clases el viernes 1° de marzo, dos días antes del inicio oficial indicado por el Ministerio de Educación para poder utilizar dos días inter feriados libres; el lunes 20 de mayo y el viernes 16 de agosto. Así mismo, terminaremos el año escolar el día 26 de diciembre, dos días después del término oficial para poder dejar libres los días 16 y 17 de septiembre y así contar con toda la semana de Fiestas Patrias de vacaciones.


Los tres primeros días de clases; viernes 1°, lunes 4 y martes 5 de marzo los alumnos tendrán horario especial de salida, retirándose de clases en la jornada de la mañana a las 12:00 hrs., y en la jornada de la tarde a las 17:30 hrs. Desde el miércoles 6 de marzo el horario será el normal de acuerdo a la realidad de cada nivel y/o curso.


Durante el periodo de vacaciones en las sedes Colegio Nuevo/Jardín Infantil y en la de 7°/8° básicos, se han realizado obras de remodelación de parte de la infraestructura para otorgar mejores condiciones al trabajo escolar; nuevas salas de profesores y baños en el Jardín Infantil y el colegio nuevo del primer nivel de Básica y trabajos en el sector de oficinas del colegio 7°/8° agregando además una nueva sala multiuso. Lamentablemente y por diferentes motivos no se ha logrado finalizar completamente estas mejoras y durante el mes de marzo se deberá continuar con las terminaciones necesarias para dejar todo en óptimas condiciones. Se han tomado todas las medidas para contener adecuadamente los trabajos pendientes de modo de proteger en todo momento la seguridad de los alumnos y funcionarios, como así mismo mitigar al máximo toda molestia que pueda significar para el trabajo escolar. Solicitamos la comprensión y paciencia a los miembros de nuestra comunidad que se vean afectados por esta situación, pero indudablemente las nuevas obras son un gran adelanto y mejoría en las condiciones que el colegio ofrece a sus alumnos, padres y apoderados y a sus funcionarios.


Felices de iniciar este nuevo año, con renovadas fuerzas y con la esperanza siempre viva de contar con la ayuda de nuestro Señor y la especial atención de la Virgen María, les saluda afectuosamente;


LA DIRECCIÓN


25 de febrero de 2019

Consejo Superior
Representante Legal: Bolivar Aguayo Ceroni
Rector: Manuel Novoa Osorio
Vicerrectoría: Srta. Luz María González Soto
Srta. Lidia Morales Romero
Administrador Personal: Juan Emilio Parada Olivares
Administración Contabilidad: Jorge Jorquera Jara

Consejo de Dirección
Rector: Manuel Novoa Osorio
Directora PreBásica Verónica Hernández
Directora 1°- 4° Bás. Verónica Hernández
Directora 5°- 6° Bás. Ma Regina González
Directora 7°- 8° Bás. Beatriz Leiva H
Directora Media: Bernardita Adasme Cabezas
Directora Integración: Srta. Francisca Ulloa L.