Instituto San Pablo Misionero

LEMA 2020

"ENSEÑAR SIEMPRE; CON LA ACTITUD, EL GESTO Y LA PALABRA"

Día de San Pedro y San Pablo


Información Importante del Centro General de Padres

Se destaca que las máscaras tienen un efecto protector limitado y que deben ser reemplazadas regularmente ante los siguientes casos:
Cuando es difícil respirar a través de la máscara.
Cuando la máscara está dañada
Cuando la máscara no puede ajustarse perfectamente al contorno de la cama
Cuando la máscara está contaminada con sangre o gotitas respiratorias, después del contacto o salida de una sala de aislamiento de cualquier paciente infectado con una enfermedad infecciosa que requiera precauciones de contacto (la máscara ha sido contaminada).

Fuente CNN Chile


INSTITUTO SAN PABLO MISIONERO
San Bernardo, 23 de marzo de 2020
INICIAREMOS CLASES ONLINE EN CLASSROOMS
ESTIMADOS PADRES y APODERADOS, QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS:
En nombre de todas y todos los profesores del colegio reciban nuestro más cordial y afectuoso saludo y el más profundo deseo que puedan encontrarse lo mejor posible en las tan difíciles circunstancias que la pandemia del Coronavirus nos obliga a vivir. Entendemos que la necesidad de mantenerse en casa durante esta emergencia es una medida de prevención prioritaria y que la suspensión de clases continuará por algunas semanas más, lo que representa un gran desafío para toda nuestra comunidad educativa. En este contexto, es fundamental brindar la posibilidad de continuar el trabajo escolar, aunque de manera diversa y flexible, lo que exige un gran esfuerzo de comunicación, colaboración y creatividad.
Durante la semana pasada los profesores y profesoras han estado trabajando en la configuración del sistema de clases en línea “Google Classroom”, lo que permitirá una nueva interacción y comunicación docente-estudiante y por tanto mejorar significativamente el trabajo escolar no presencial. Esta semana comenzaremos la incorporación de estudiantes a las distintas asignaturas de los niveles 5° básico hasta 4° medio y la próxima semana anexaremos a los más pequeños.
Hemos preparado un “Video tutorial” que será subido prontamente a la página del colegio (www.ispm.cl), con los pasos necesarios para que nuestros alumnos y alumnas puedan incorporarse a esta plataforma, se publicará además el vínculo para poder visualizar el tutorial desde cualquier equipo. Complementariamente se les enviará a los estudiantes a través de sus profesores jefes un listado con sus datos para iniciar sesión en Google que permitirá el acceso a la plataforma Classroom del colegio, y al mismo tiempo recibirán las claves o contraseñas para inscribirse en las asignaturas correspondientes. Este es un proceso que puede ser confuso para algunos, por eso les solicitamos la mayor solidaridad posible para que entre todos se ayuden -utilizando los grupos de WhatsApp que los cursos tienen- y así lograr durante el transcurso de la semana que la gran mayoría tenga acceso a sus asignaturas y puedan comenzar las actividades de aprendizajes propuestas por sus profesores y profesoras que podrán iniciar el contacto y apoyo necesarios en sus materias.
Sabemos que existen familias que pueden no contar con equipos adecuados o no tener conexión a internet en sus hogares y que el sistema en línea no es una respuesta totalizante al problema de la suspensión de clases, incluso para quienes pueden acceder a él. Durante algunos días el colegio estuvo entregando guías y apuntes impresos a quienes lo solicitaron, pero esta solución se hace cada vez más difícil debido a las restricciones de movilización y la real e imperiosa necesidad de quedarse en casa. Por eso les pedimos a padres, apoderados y estudiantes que tengan estas dificultades, comunicarse a través de su directiva de curso con sus respetivos profesores y profesoras jefes, quienes en conjunto con los Equipos Directivos del nivel, procurarán creativamente encontrar la mejor forma de ayudarles enviándoles información y quizás también material para que se mantengan vinculados con sus demás compañeros. Solidaridad, contacto permanente y trabajo en comunidad, nos ayudará a responder con esperanza frente a la realidad que estamos viviendo.
Rogamos al Señor que cuide y proteja a las familias de todo el mundo y ofrecemos nuestra humilde oración para que nuestras necesidades sean respondidas.
Les saluda muy afectuosamente;
MANUEL NOVOA O. Rector ISPM

INSTITUTO SAN PABLO MISIONERO
COMUNICADO POR FASE 4 CORONA VIRUS
Estimada comunidad San Pablina:
Nuestro país ha ingresado a la etapa 4 de la enfermedad por Coronavirus lo que significa que estamos en una fase muy compleja de circulación del virus y la posibilidad de contagios crecerá exponencialmente. Por esto reiteramos, y ahora con mucha fuerza, nuestro llamado a que los niños y jóvenes no salgan de sus casas y, de hacerlo por alguna emergencia, mantengan la rutina de no tener ningún contacto físico con otras personas, estar alejados al menos un metro uno del otro y lavarse frecuentemente las manos con jabón.
El colegio seguirá ofreciendo el servicio educacional a través de su plataforma de “Estudiantes, Noticias, Guías, otros” cuyo vínculo se encuentra en el sitio web www.ispm.cl en donde por nivel y luego por asignatura encontrarán instrucciones y el material necesario para gestionar el trabajo escolar que les corresponda. A partir del miércoles 18 los alumnos deben ingresar a esta plataforma, ojalá respetando sus horarios de clases, para utilizar y desarrollar el material que los profesores hayan publicado. En el caso de los niños menores se solicita a los padres y apoderados sean los que ingresen a la plataforma y guíen o desarrollen con ellos el trabajo propuesto. Adicionalmente todos pueden ingresar al portal del Ministerio de Educación http://aprendoenlinea.mineduc.cl donde existe una gran cantidad de material educativo, especialmente en matemáticas y lenguaje, como también todos los textos de estudio en formato electrónico que pueden encontrar en su biblioteca digital. Los profesores en sus apuntes y guías de trabajo indicarán también el material del sitio aprendoenlinea.mineduc.cl que les pueda ser de utilidad para una u otra asignatura.
Es necesario que todos los estudiantes mantengan contacto con sus profesores a través de la plataforma del colegio y desarrollen el trabajo escolar disciplinadamente, así se podrá avanzar en los objetivos y contenidos de cada una de las asignaturas, asegurando los aprendizajes necesarios para poder aprobar el año escolar… recordemos que esta pandemia es muy grave y se podría estar sin clases presenciales mucho más de 15 días.
Sólo si todos colaboramos solidariamente con las instrucciones de nuestras autoridades para mitigar los efectos de esta enfermedad, podremos superarla sin tanto sufrimiento como está ocurriendo en otros países.
Pedimos al Señor nos acompañe en estos momentos de gran necesidad y seguimos ofreciendo nuestras oraciones por el bienestar de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad San Pablina.
LA DIRECCIÓN

SUSPENSIÓN DE CLASES POR 15 DIAS

(probable regreso a clases el lunes 30 de marzo)

Estimados Padres y Apoderados:
Como es de conocimiento público y debido a la pandemia del Corona Virus, se ha decretado suspensión de clases en todos los colegios de nuestro país y por tanto nuestro colegio suspende las actividades académicas en todos sus locales hasta el lunes 30 de marzo o hasta la fecha que las autoridades pertinentes indiquen. Considerando que no contamos con programa de alimentación JUNAEB, el colegio permanecerá cerrado a toda actividad de manera de colaborar con la estricta necesidad de evitar al máximo desplazamientos y reuniones de personas para evitar nuevos contagios.
El colegio tiene un sistema de plataforma online donde los profesores pueden publicar Apuntes, Cuestionarios, Guías, y otros instrumentos pedagógicos que permitirán ofrecer a nuestros estudiantes una importante continuidad en el trabajo escolar ya iniciado. El día miércoles 18 se informará por este medio la forma de acceder a estos materiales y las instrucciones de sus profesores para ser bien utilizados.
Les invitamos a utilizar el correo electrónico info@ispm.cl para comunicarse con la Dirección del colegio en caso de una emergencia, de tal manera de acudir a nuestra comunidad buscando la colaboración que permitan las circunstancias para apoyarles.
Nos parece importante insistir en las medidas de prevención como el lavado de manos con jabón de modo muy frecuente, no saludarse de mano ni con besos y mantener una distancia de un metro entre las personas. Al mismo tiempo es imperioso considerar que la suspensión de clases persigue que los niños y jóvenes permanezcan resguardados en sus hogares sin salir de sus casas excepto en situaciones urgentes. No son vacaciones, es una medida preventiva contra una enfermedad que causa estragos en todo el mundo.
Reciban nuestro afectuoso saludo y nuestras oraciones para que podamos superar con bien esta tan seria crisis sanitaria que nos ha tocado vivir.
Saluda atentamente a ustedes;
LA DIRECCIÓN

DESCARGUE AQUÍ LISTAS DE ÚTILES 2020

Pre Kinder Y Kinder

1° a 6° Básico



CIRCULAR INFORMATIVA PARA CUARTOS MEDIOS 2019

Sres. Padres, Apoderados y queridos alumnos de los cuartos medios promoción 2019:

En consideración a la contingencia nacional, donde continúan manifestaciones de descontento social y muy graves eventos de violencia, saqueos, barricadas y enfrentamientos entre diversos grupos de nuestra comunidad, particularmente a partir de las 17 hrs. en adelante, el colegio ha tomado la determinación de trasladar la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios al día sábado 7 de diciembre a las 9:00 hrs. Es cierto que aún quedan dos semanas para la fecha original y la situación podría mejorar para entonces, pero en la incertidumbre de lo que puede pasar se deben tomar decisiones con tiempo prudente y necesario para que tanto las familias como el colegio puedan adaptarse a las nuevas condiciones de fecha y horario.
Entendemos que este cambio puede generar inconvenientes para algunas familias y alumnos de esta promoción 2019, por lo cual solicitamos el máximo de comprensión y paciencia, pero puesto que no estamos en condiciones de asegurar el resguardo y seguridad para nuestra comunidad, les solicitamos puedan tomar las medidas necesarias para acompañarnos en esta tan importante ceremonia que marca el final de una etapa de la vida de nuestros jóvenes con enormes logros en su desarrollo personal y en su preparación para enfrentar del mejor modo posible el camino que iniciarán al salir del colegio.

FECHAS IMPORTANTES:


Entrega de invitaciones; lunes 2 de diciembre entre las 9:00 y las 17:00 hrs.

Licenciatura; sábado 7 de diciembre, 9:00 hrs. Los alumnos deben estar en el colegio a las 8:30hrs

Entrega de documentos; lunes 16 de diciembre entre las 9:00 y las 17:00 hrs.


Con mucho afecto les saluda;


 

LA DIRECCIÓN


Consejo Superior
Representante Legal: Bolivar Aguayo Ceroni
Rector: Manuel Novoa Osorio
Vicerrectoría: Srta. Luz María González Soto
Srta. Lidia Morales Romero
Administrador Personal: Juan Emilio Parada Olivares
Administración Contabilidad: Jorge Jorquera Jara

Consejo de Dirección
Rector: Manuel Novoa Osorio
Directora PreBásica Verónica Hernández
Directora 1°- 4° Bás. Verónica Hernández
Directora 5°- 6° Bás. Ma Regina González
Directora 7°- 8° Bás. Beatriz Leiva H
Directora Media: Bernardita Adasme Cabezas
Directora Integración: Srta. Francisca Ulloa L.