Instituto San Pablo Misionero

LEMA 2020

"ENSEÑAR SIEMPRE; CON LA ACTITUD, EL GESTO Y LA PALABRA"

San Bernardo, 01 de abril de 2020
Estimada comunidad del ISPM.
El Centro General de Padres y Apoderados en conjunto con el Directorio Instituto San Pablo Misionero, quieren agradecer a la comunidad de nuestro establecimiento por compartir un espíritu solidario y generoso que han manifestado frente a esta crisis sanitaria mundial, cuyas consecuencias han provocado emergencias de salud y económicas, que han afectados a muchas de las familias de nuestro colegio.
Gracias a esta Campaña Solidaria, logramos hacer entrega de numerosas canastas familiares que contenían alimentos no perecibles, artículos de aseo personal, pañales y productos para el aseo del hogar.
De igual forma, agradecemos al Instituto San Pablo Misionero quienes facilitaron las dependencias del colegio para realizar la distribución de las canastas.
“Nuestros agradecimientos a la comunidad por su generoso corazón”.
Esperando que esta emergencia sanitaria nos abandone pronto, les saluda cordialmente,
Centro General de Padres y Apoderados del ISPM

INFORMACIÓN IMPORTANTE


EL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS ANTE LA EMERGENCIA DE SALUD Y ECONÓMICA SOLICITA A NUESTRA COMUNIDAD SANPABLINA LA AYUDA DE ALIMENTOS NO PERECIBLES Y ARTICULOS DE ASEO PARA IR EN AYUDA INMEDIATA DE NUESTRAS FAMILIAS QUE LO REQUIERAN.

ESTAREMOS RECIBIENDO SUS APORTES LUNES 30 Y MARTES 31 DE MARZO DE 10:00 A 12:00 HORAS

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS


Información Importante del Centro General de Padres

Se destaca que las máscaras tienen un efecto protector limitado y que deben ser reemplazadas regularmente ante los siguientes casos:
Cuando es difícil respirar a través de la máscara.
Cuando la máscara está dañada
Cuando la máscara no puede ajustarse perfectamente al contorno de la cama
Cuando la máscara está contaminada con sangre o gotitas respiratorias, después del contacto o salida de una sala de aislamiento de cualquier paciente infectado con una enfermedad infecciosa que requiera precauciones de contacto (la máscara ha sido contaminada).

Fuente CNN Chile


"INICIO CLASES 2020

INICIO CLASES 2020 el lunes 2 de marzo todos los niveles en horario inicial de 8 a 12 hrs. y 14:15 a 17:30 hrs. los primeros tres días, desde el jueves 5 de marzo horario de clases de régimen normal.

La Dirección


DESCARGUE AQUÍ LISTAS DE ÚTILES 2020

Pre Kinder Y Kinder

1° a 6° Básico



INSTITUTO SAN PABLO MISIONERO
COMUNICADO ESPECIAL
Hoy viernes 6 de diciembre, al salir de clases a las 12:50 hrs., un grupo de alumnas y ex alumnas de enseñanza media acompañadas por algunas jóvenes externas al colegio, realizaron una FUNA en la vereda fuera del establecimiento contra un grupo de ex alumnos, alumnos y miembros del personal –publicando nombres y algunas fotos- acusándoles de ser abusadores y/o encubridores de abusos sexuales que se habrían cometido hacia compañeras del colegio.
Lamentamos profundamente que nuestras alumnas hayan tomado esta tan negativa decisión que condenamos absolutamente ya que de ningún modo es aceptable que, por las razones que sean, dentro de nuestra comunidad algunos de sus miembros consideren que es correcto utilizar el escarnio público como búsqueda de la verdad y la justicia, y mucho menos sin existir denuncias previas como sucede en la mayoría de los casos que expusieron en la Funa.
El colegio no acepta este tipo de acciones que dañan profundamente la convivencia entre sus miembros y enloda gratuitamente y sin evidencias la honra de jóvenes y funcionarios de nuestro colegio.
Evidentemente tampoco se puede aceptar que existan abusos de ningún tipo y en la medida que se reciben denuncias o acusaciones al respecto, el colegio siempre ha tomado y tomará las medidas que sean necesarias -y que están normadas en el reglamento de convivencia- para contener, para educar y para sancionar cuando se verifique culpabilidad en los hechos denunciados.
Respecto de la Funa mencionada el colegio realizará una investigación para determinar responsabilidades y tomará las medidas reglamentarias y/o judiciales que correspondan, con el fin de esclarecer las acusaciones emitidas y sancionar las faltas al debido proceso que se debe seguir en cualquier acusación o denuncia.
Hacemos un llamado a todos los miembros de nuestra comunidad a seguir en todo momento los procedimientos establecidos para solucionar pacíficamente todos los posibles conflictos y/o situaciones abusivas, haciendo uso de los conductos regulares y de los encargados de la convivencia escolar de nuestro colegio, de tal manera de no caer en la tan perniciosa y peligrosa ideología de hacer justicia por sí mismo.
LA DIRECCIÓN

INSTITUTO SAN PABLO MISIONERO

San Bernardo, martes 3 de diciembre de 2019
CIRCULAR INFORMATIVA FIN AÑO ESCOLAR 2019
Estimada comunidad San Pablina;
Reciban ustedes un afectuoso saludo y nuestras esperanzas de que la situación de crisis social del país, que tanto nos ha afectado a todos, se vaya encauzando en soluciones que permitan regresar al orden público y al mismo tiempo se comiencen a satisfacer las legítimas demandas de un mayor bienestar, equidad y justicia social.
Para finalizar el año escolar de la mejor forma posible, tomando en cuenta que aún existe inestabilidad en la situación nacional, informamos a ustedes los procesos y actividades finales que hemos planificado;
1. Se mantendrán hasta fin de año los horarios de salida 12:50 y 17:30 hrs. en las respectivas jornadas de mañana y tarde.
2. El año escolar finaliza el día viernes 20 de diciembre. Se atenderá alumnos con situaciones pendientes en sus calificaciones o en situación de repitencia entre los días 23, 26 y 27 de diciembre.
3. Los apoderados pueden informarse de las notas, asistencia y anotaciones de sus pupilos ingresando al sitio web www.ispm.cl y al final de la página de inicio elegir el vínculo de Sitios Amigos “MateoNet”. En menú “Ingresar” escribir el rut del apoderado sin dígito verificador y como clave los últimos 4 números del rut. Si algún apoderado no logra ingresar, por favor comunicarse con el profesor jefe quien le enviará la información directamente.
4. Las calificaciones finales estarán disponibles a partir del miércoles 8 de enero, ya sea digitalmente en el sitio web ya indicado y/o por escrito en documento a ser retirado en la secretaría del colegio principal.
5. Fechas y Horarios importantes:
  1. Licenciatura Cuartos Medios: sábado 7 de diciembre, 9:00 hrs
  2. Primeras Comuniones: sábado 7 de diciembre, 12:30 hrs, Santuario Nuestra Señora de la Victoria, Paradero 40 gran avenida.
  3. Matrículas 2020: Inicio viernes 13 de diciembre, horarios de atención 8:30 a 13:00 hrs., y 15:00 a 17:30 hrs.Calendario de matrícula por cursos en sitio web.
  4. Graduación Kínderes: jueves 19 de diciembre, colegio nuevo 8:15 hrs.
  5. Graduación Lecto Escritura primeros básicos: viernes 20 de diciembre, colegio nuevo 8:15 hrs.
  6. Licenciatura Octavos Básicos: lunes 23 de diciembre, colegio principal 10:00 hrs.
  7. Inter feriado de Navidad: martes 24 diciembre, colegio cerrado.
  8. Inter feriado Año Nuevo: martes 31 diciembre, colegio cerrado.
  9. Local de rendición PSU: domingo 5(reconocimiento salas), lunes 6 y martes 7 de enero. Colegio principal y sede 7° y 8° Básicos
  10. Entrega de Libretas de Notas finales: miércoles 8 de enero.
  11. Tradicional Cena de Navidad Santa Teresa: jueves 16 de enero. Lugar y horario se indicará oportunamente.
LA DIRECCIÓN

ELECCIONES CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

TRICEL INFORMA



DECARGUE AQUI CIRCULAR MARTRICULA 2020 y REGLAMENTO BECAS 2019

CIRCULAR MATRICULA 2020
REGLAMENTO BECAS 2019

OBRA TEATRO FROZEN


AGRADECEMOS AL CENTRO DE PADRES POR SU APOYO EN LA CELEBRACION DEL DIA DEL ALUMNO, AUSPICIANDO ESTA ENTRETENIDA OBRA DE TEATROS PARA NUESTROS ALUMNOS


CENTRO DE PADRES Y APODERADO


15 de abril se dió inicio al Taller de Pintura en Cerámica


Este taller está dirigido especialmente a alumnos de 7° y 8° básico , extendiéndose a otros niveles de la jornada de la mañana, si es que hay cupos.Tambien se ha invitado a los padres y apoderados de nuestro colegio a practicar este bello arte decorativo. Las clases se imparten en la sede de Barros Arana 983 los días lunes,de 15:00 a 16:00 hrs para los alumnos y de 16:00 a 17:00 hrs para los apoderados. Si deseas más información y detalles del curso,deben contactarse con la profesora ceramista Carola Corrales al WhatsApp +569 54045247.



DESCARGUE AQUI
- PLAN DE TRABAJO ANUAL 2017 CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS - Informe de Gestión Educativa y de Recursos del año 2016

Directiva Centro General Padres

Presidenta: Sra. Evelyn Valenzuela R.
Vicepresidenta: Sra. Claudia Ahumada
Tesorero: Sr. Juan Mundaca
Secretaria: Sra. Ana Valenzuela
1° Director: Sra. Susana Labrín
2°Director: Sra. Kassandra Brignardello

Centro Alumnos 2018; CECAT

Presidencia:
FRANCISCA LOYOLA 2º medio D
Vicepresidencia:
CATALINA ACEVEDO 3º medio B
Secretaría Actas:
CONSTANZA ACOSTA 1º medio E
Secretarío Ejecutivo:
NICOLAS VALENZUELA 3º medio B
Secretarío Finanzas:
MATIAS PETTER 4º medio C
Voceros:
SEBASTIAN CORNEJO 3º medio B
VICTOR SEPULVEDA 3º medio C
Delegados Cultura:
FELIPE AHUMADA 2° medio D
NORMAN GROGG 4° medio B
Delegados Artes:
MARTINA BOBADILLA 1° medio A
BENJAMIN PALMA 3° medio B
Delegados Música:
JOAQUIN PACHECO 2° medio D
VICENTE PETTER 2° medio E
Delegado Deportes:
NICOLAS CORREA 3° medio E
PROFESORES ASESORES:
FRANCISCA SANDOVAL DANIEL ROMO