Testimonio de ex-alumnos

Bienvenidos a la página de nuestros ex-alumnos, ellos son la demostración viva del valor que han vivido en años pasados en nuestro colegio.

Daniela Lara – Psicóloga

Generación 2001

Hace 9 años, egresé del Instituto San Pablo Misionero, colegio que me brindó oportunidades y herramientas de menester para cursar de forma destacada los inicios de mis estudios de pregrado; específicamente la asignatura de filosofía y la elección del electivo Humanista me permitió desarrollar habilidades de consideración para cursar la carrera universitaria que estudié (redacción de ensayos, lecturas comprensivas, estudios de teorías filosóficas, entre otras). Gracias a las habilidades que el colegio potenció en mí, logré cumplir una de mis mayores metas: desempeñarme como psicóloga, profesión que cumple todas mis expectativas.

 

Sebastián Escárate – Ingeniero en electricidad y automatización industrial

Generación 2001

Mi experiencia en el colegio fue bastante buena y lo que más destaco es la manera de enseñar que tienen, ya que te entregan herramientas necesarias para aprender y dedicarte a lo que más te gusta en un futuro, debido a su formación analítica y completa. Agregar, además, las actividades extracurriculares que brindan para desarrollar diferentes áreas de aprendizaje.

Carlos Venegas – Profesor de estado en matemática y computación

Generación 2001

Mi experiencia fue de crecimiento académico, mostrándome un mundo de posibilidades que estaban al alcance de la mano, pero que solo se lograrían con esfuerzo.

Valentina Dávila – Ingeniería Civil Industrial

Generación 2001

En mi opinión, creo que más que herramientas educativas, el colegio, no solo busca, el fomento en lo educativo a través del aprendizaje, sino que también considera el desarrollo personal y social, a través de participación activa de talleres extra programáticos como los deportivos, actividades en apoyo al bien social, preuniversitarios, etc.

Estos talleres me entregaron una mejor formación integral, para poder potenciar las habilidades, conductas y hábitos para lograr un mejor aprendizaje.

Fue una linda experiencia, pude desarrollar buenas amistades que conservo hasta el día de hoy. Los profesores eran buenos y había un buen trato en general. También, me di cuenta que, al ingresar a la universidad, los aprendizajes del colegio estaban en sintonía con la educación superior, lo que facilitó mucho el aprendizaje en esa etapa académica.

Nicol Olguín
Ingeniera en recursos naturales renovables

Generación 2001

Hola! Soy Nicole Olguín, ex alumna del Instituto San Pablo Misionero, generación 2015. Particularmente la enseñanza del establecimiento me permitió desarrollarme sin problemas en los cursos más difíciles de mi carrera (Ingeniería en Recursos Naturales Renovables), destacando principalmente el electivo de matemáticas, donde las enseñanzas de trigonometría y contenidos de Cálculo 1 hicieron que me destacase en el primer semestre de carrera (el más difícil). También, hoy como Ilustradora freelancer, destaco las enseñanzas del electivo artístico, donde el profesor que tuve en mi generación (Francisco Cabrera) me promovió desde siempre el creer en mi estilo. Hoy eso me ha traído importantes frutos.

Cristian Montecinos Mirayes
Generación 1984

A mi querido San Pablo Misionero.

Fui parte de tu nacimiento, un colegio místico con grandes hermanos que cumplían el rol de nuestros profesores y amigos, cargados de empatía compromiso al servicio y educación de todo el alumnado. De ello guardo una de las mejores y más importante página de mi vida y no puedo dejar de decir “Gracias”, por tanto.

Hoy con el pasar de los años te veo y has crecido, y me enorgullece ser parte de ello, en donde aprendí la Comunión y la Liberación para así convertirme en un hombre de bien. Gracias Totales.