Historia

El Preuniversitario ISPM se inicia el año 2002 con el propósito de apoyar a los alumnos(as) de Cuarto Medio a preparar la que se denominaba Prueba Transitoria de selección universitaria, finalmente ese año rendirían la última Prueba de Aptitud Académica, al año siguiente esta sería reemplazada por la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Nuestro objetivo

estaba orientado más allá de que los alumnos obtuvieran un buen rendimiento en aquella prueba de selección; desde el inicio hemos trabajado para afianzar en los alumnos(as) el deseo de aprender y de comprometerse con su formación y la consecución de sus metas.

¿Quienes pueden participar?

Por esto, el ingreso al Preuniversitario se hace con una invitación a quienes, que por su desempeño escolar, han demostrado que están comprometidos seriamente con su proceso de formación académica. Sin embargo, también pueden participar aquellos alumnos(as) que son postulados por los profesores jefes o de asignatura que proponen a quienes consideran que responderán a las exigencias del Preuniversitario. Además, pueden postular los alumnos(as) que están interesados en participar, escribiendo una carta de solicitud en la que señalen las razones por las cuales desean ingresar y expliciten su compromiso de trabajar seria y responsablemente en cada una de las asignaturas que elijan. Se espera que su participación responda a una decisión consciente y meditada.

Nuestros resultados

Los resultados obtenidos han sido gratificantes y así seguimos año a año, realizando el Preuniversitario en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias. Hemos tenido resultados que nos alegran e impulsan a seguir comprometidos radicalmente con este proyecto.

A lo largo de estos veinte años, son muchos los alumnos(as) que han ingresado a las más variadas carreras, mayoritariamente en Universidades del Consejo de Rectores. Nos enorgullece además, que nuestros alumnos(as) se titulan de sus carreras y, en muchos casos, prosiguen con estudios de post grado, incluso en Universidades extranjeras.

Al cumplir veinte años, enfrentamos nuevamente el desafío de una Prueba de Transición, además en el contexto de una pandemia. No obstante, esperamos que realizando siempre un trabajo serio y comprometido, podremos alcanzar los resultados que permitan a nuestros alumnos(as) ingresar a las instituciones de Educación Superior.

Noticias

Próximos eventos