Centro de Padres y Apoderados ISPM

Historia del Centro de Padres y Apoderados

El 17 de mayo del 2001 siendo las 18.30 hrs. En el local ubicado en Barros Arana 758 ante la presencia del funcionario municipal asignado Eliseo Suarez Torres, quien actuó como ministro de fe y constató la asistencia de 16 personas, así se inició la asamblea cuyo objetivo era constituir a  CENTRO DE PADRES Y  APODERADOS INSTITUTO SAN PABLO MISIONERO, en esta asamblea se aprobaron los estatutos de la organización y se eligió una directiva provisoria, presidente Luis Cisterna Araya, Tesorera Viviana Pacheco Araya y secretaria Juan Quezada Alarcón.

Ya han pasado varios años de la constitución del centro de padres de nuestro colegio, cuenta con personalidad jurídica desde 2011, inscrita en los registros de la Municipalidad de San Bernardo desde sus comienzos. Se ha mantenido vigente desde sus inicios. Hoy los desafíos son diferentes y el colegio ha crecido hay más sedes y el alumnado ha aumentad y ha cambiado sus requerimientos, obviamente los padres, madres y apoderados también, seguirán organizándose para velar por una educación centrada en los valores que emanan de la familia San Pablina.

¿Qué es un centro de padres?

Es una organización que representa a las familias en la escuela o colegio. Son una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación. Ellos pueden transferir información y herramientas que potencien la labor educativa de los padres, madres y apoderados/as.

Misión

Representar a los padres, madres y apoderados del Instituto San Pablo Misionero, acogiendo y canalizando sus intereses, haciéndolos así participes de la construcción de una comunidad educativa que enriquezca la formación de alumnos y alumnas, el desarrollo de las familias que la componen y el rol que ésta cumple en la sociedad.

Visión

  • Ser reconocidos como referentes por los padres y apoderados del Instituto San Pablo Misionero, quienes ven en el Centro de Padres una instancia provechosa para canalizar sus intereses y dar respuesta a sus inquietudes y necesidades.
  • Convocar con entusiasmo a los miembros de la comunidad escolar en torno a las actividades y propuestas que realiza el Centro de Padres, logrando establecer una activa red de colaboración con los padres, madres y apoderados.
  • Aportar al desarrollo de la comunidad del colegio, desarrollando una agenda de actividades que genere valor, transmitiendo con ella un sello distintivo e impactando positivamente en su quehacer.
  • Ser un colaborador atractivo para la Dirección y los distintos estamentos del colegio, aportando en el desarrollo y fortalecimiento continuo de su gestión componen y el rol que ésta cumple en la sociedad.

Directiva del Centro de Padres y Apoderados

En mayo del 2022 se realizaron elecciones de centro de padres y apoderados, la directiva electa tendrá 3 años en el cargo.
DIRECTIVA 2022 – 2025

Presidenta

Sra. Susana Ponce Rojas

Vice-Presidente

Sr. Juan Mundaca Molina

Secretaria

Sra. Lorena Bustamante Lira

Tesorera

Sra. Natalia Céspedes Flores

Directora Titular

Sra. Claudia San Martín Escobar

Directora Titular

Sra. Ana Vergara Moya

CONTACTO:

CORREO ELECTRÓNICO cepa.ispm@gmail.com

Teléfono +56988629273

Noticias

Próximos eventos