Debemos respetar, no excluir y tolerar nuestras diferencias, sin importar la condición, religión, nacionalidad, género, la forma de nuestro cuerpo y color de piel.

Los conflictos se pueden solucionar mediante la comunicación, conversación y disposición, sin descalificar al otro y nunca mediante el uso de la violencia.

Es un hostigamiento, intimidación, matonaje y maltrato reiterado en el tiempo a través de encuentros físicos y/o cibernéticos.

Mediante el mal uso de estas se puede dañar gravemente a una persona de forma irreparable e incluso atentar con su vida.

Cada vez que alguien toque tu cuerpo sin tu permiso ni consentimiento, es abuso.  Existe una relación de poder, mediante la fuerza y la intimidación.  Esto es un delito (Ley 21.057), ya que es una vulneración grave de los derechos fundamentales.

Patrón de amenaza o real acto de abuso físico, sexual y/o emocional/Psicológico, cometido por un adolescente hacia una actual o ex pareja, puede incluir insultos, coerción, aislamiento, acoso sexual, amenazas, etc.

La persona abusiva busca adquirir poder y control sobre su pareja.  Actualmente es proyecto de ley.

Próximos eventos