Durante esta Semana Santa, el Colegio Instituto San Pablo Misionero ha desarrollado diversas actividades formativas y pastorales para acompañar a sus estudiantes, docentes y familias en la vivencia del misterio central de la fe cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Inspirados en el lema pastoral de este año, “La esperanza no defrauda”, la comunidad educativa ha buscado fortalecer la confianza en el amor de Dios a través de espacios de oración, reflexión y signos concretos de fe.
Entre las actividades realizadas, se destacó la Bendición de Ramos, celebrada con estudiantes desde Jardín Infantil hasta sexto básico, así como las reflexiones diarias en torno al significado de la Pasión de Cristo. Además, los estudiantes de enseñanza básica participaron en un emotivo Vía Crucis, organizado por los profesores de Religión del colegio.







Actividades para conmemorar el Triduo Pascual
El día Jueves Santo (17 de abril), la jornada educativa del ISPM contemplará una serie de modificaciones para favorecer el recogimiento y la vivencia comunitaria:
- En la jornada de la mañana, el equipo docente y los asistentes de la educación participarán en una reflexión guiada por el capellán del colegio, padre Diego García. Posteriormente, los estudiantes iniciarán el día, a las 9:00 hrs. con una meditación guiada por sus profesores y un momento de silencio. La jornada de clases culminará a las 12:30 hrs.
- En la jornada de la tarde, los estudiantes ingresarán en su horario habitual, comenzando con una reflexión en cada curso, y finalizarán sus actividades a las 17:30 hrs.
La Dirección del Instituto San Pablo Misionero extiende esta invitación a las familias para participar de las celebraciones litúrgicas en sus respectivas capillas o parroquias, especialmente la Misa de la Cena del Señor el jueves, el Vía Crucis del viernes y la Misa de Gloria el sábado por la noche.
Que esta Semana Santa sea para todos una oportunidad de encontrarnos con Dios y con los demás, para así contribuir juntos a la construcción de una cultura de la paz.