Con un ambiente de alegría y reflexión, la comunidad educativa del Instituto San Pablo Misionero conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down, el 21 de marzo. A través de diversas actividades organizadas por el equipo de Integración Escolar y docentes de nuestra comunidad educativa. La jornada tuvo como propósito sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la inclusión y la diversidad.
Los estudiantes de los diferentes ciclos que conforman nuestra institución se unieron a la iniciativa decorando calcetines de colores y creando un significativo lienzo, las cuales fueron exhibidas en la entrada del colegio como símbolo de la diversidad y el respeto. En cada gesto, se desarrollaron enriquecedores espacios de diálogo en sus clases, abordando la relevancia de garantizar oportunidades equitativas para todas las personas, junto con realizar intervenciones gráficas, a través de afiches y mensajes de concientización en los espacios comunes del colegio.
Como ya es tradición, la comunidad Sanpablina vivió con entusiasmo esta fecha asistiendo a clases con los calcetines cambiados, un gesto que simboliza la particularidad del cromosoma 21, cuya forma se asemeja a un calcetín, y que refleja el valor de la diversidad.
A través de estas iniciativas, el ISPM, reafirma su compromiso con la inclusión y la concienciación sobre la importancia de construir una sociedad donde todos tengan un lugar y sean valorados por su singularidad.





























