En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Colegio Instituto San Pablo Misionero celebrará entre el 21 y el 25 de abril la Semana del Libro, una instancia que busca fomentar la lectura, la creatividad y el trabajo colaborativo entre los distintos niveles del establecimiento.
Esta conmemoración, impulsada por el Departamento de Lenguaje, forma parte de un movimiento mundial promovido por la UNESCO desde 1995, con el objetivo de reconocer el valor de la lectura y de rendir homenaje a grandes autores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron un 23 de abril. En este contexto, el colegio ha organizado dos actividades significativas, durante esta semana:
- Martes 22 de abril: “Portales Literarios”
Los cursos de Enseñanza Media, realizarán un montaje creativo inspirado en una obra literaria seleccionada. Estas intervenciones se expondrán en las salas de clases, las que serán visitadas por un jurado que elegirá a dos cursos ganadores por ciclo, en base a criterios como originalidad, comprensión del texto, puesta en escena y trabajo colaborativo. Lugar: Sede Principal. - Miércoles 23 de abril: “Feria del Libro Usado”
Los cursos armarán un stand con libros donados, los cuales serán vendidos a precios accesibles. El dinero recaudado será destinado a iniciativas internas que fortalezcan la vida estudiantil. Esta feria es una oportunidad para fomentar el reciclaje cultural, el acceso a la lectura y el trabajo comunitario. Lugar: Sede Principal.
Estas iniciativas promueven aprendizajes clave como la reflexión crítica, la producción creativa, el trabajo en equipo y el uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación.
La comunidad educativa está llamada a participar activamente, compartiendo ideas, disfrutando de las actividades y reforzando el valor de los libros como herramientas de transformación personal y social.