Con el propósito de promover el respeto, el diálogo y una convivencia positiva en su comunidad, el colegio Instituto San Pablo Misionero lanza oficialmente la campaña “Presentes por el Buen Trato”. Esta iniciativa se enmarca dentro de la jornada nacional, impulsada por el Ministerio de Educación, en que participarán más de 2.600 establecimientos escolares del país.
Para este propósito, el ISPM, entregará recursos pedagógicos diseñados por sus diferentes niveles de enseñanza (desde párvulos hasta cuarto medio) y material para trabajar con estudiantes, apoderados, docentes y directivos de la institución, con el objetivo de reflexionar sobre la convivencia, identificar formas de violencia y reconocer factores protectores; dialogar en un ambiente de confianza, respeto y empatía; y comprometerse como comunidad, sellando acuerdos y acciones concretas para promover ambientes saludables.
Durante los próximos días, se darán a conocer orientaciones generales, actividades sugeridas por nivel y material para realizar estas acciones en nuestra comunidad san Pablina. Se trata de una oportunidad única para visibilizar nuestro compromiso con la promoción de ambientes sanos y forjar una cultura del buen trato entre todos los integrantes del establecimiento.