Estimada comunidad San Pablina,
Nos complace informarles que se ha iniciado el proceso de elección del Directorio del Centro de Padres y Apoderados (CEPA) que ejercerá sus funciones durante el período 2025-2028. Este importante proceso está a cargo de la Comisión Electoral, conformada en la Asamblea Extraordinaria de Socios del CEPA del pasado 06 de mayo de 2025. La Comisión Electoral es responsable de organizar y dirigir estas elecciones.
¡Inscripción en el Libro de Socios Abierta!
Para participar activamente en este proceso, les informamos que el Libro de Socios se encuentra abierto desde el 04 y hasta el 10 de junio. Aquellos apoderados que se registren en el Libro de Socios tendrán derecho a voto en las próximas elecciones. Posteriormente, deberán regularizar las cuotas del presente año con el Directorio que asuma.
Les remitimos el calendario con los horarios y sedes donde el Libro de Socios estará disponible para su inscripción:
Día | Horario | Sede |
---|---|---|
04 de junio | 18:00 hrs. a 19:00 hrs. | Jardín Infantil San Pablito (Barros Arana 848) |
05 y 06 de junio | 18:00 hrs. a 19:00 hrs. | Sede 1° a 4° Básico (Barros Arana 848) |
09 de junio | 12:00 hrs. a 14:00 hrs. | Sede 7° y 8° Básico (Barros Arana 983) |
10 de junio | 12:00 hrs. a 14:00 hrs. 18:00 hrs. a 19:00 hrs. | 1° a 4° Medio y 5° y 6° Básico (Sede Central, Barros Arana 758) |
¡Postulaciones para Candidatos al Directorio CEPA Abiertas!
Invitamos a todos los socios del CEPA que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 20 de la Ley 19.418, a enviar sus postulaciones como candidatos al Directorio. El plazo para la recepción de candidaturas es desde el 04 de junio y hasta el 30 de junio, ambas fechas inclusive.
Los requisitos para ser candidato/a son:
- Tener 18 años de edad a lo menos.
- Tener un año de afiliación como socio, con mínimo al CEPA.
- Ser chileno o extranjero avecindado por más de tres años en el país.
- No estar cumpliendo condena por delito que merezca pena aflictiva.
- No ser miembro de la Comisión Electoral.
Las postulaciones deben ser entregadas en sobre debidamente sellado en la Secretaría del colegio, dirigidas a la Comisión Electoral. El sobre debe contener:
- Carta de Inscripción de Candidatura
- Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
- Certificado de Antecedentes con una fecha no anterior a 30 días
¡Importante! No se aceptarán postulaciones fuera de plazo. La Comisión Electoral revisará los requisitos y antecedentes presentados, informando la aceptación o no de su postulación vía correo electrónico, de acuerdo a las normas vigentes.
Fecha de Elecciones:
Las elecciones se llevarán a cabo el día 10 de julio de 2025.
Para cualquier consulta, pueden contactar a la Comisión Electoral al correo electrónico: Tricel@ispm.cl.
Saludan cordialmente,
Comisión Electoral
