Condolencias por Joaquin …a Eunices y Carlos.

Es imposible que el luto por la pérdida de un hijo recién nacido – como por los carabineros masacrados- no nos interpele profundamente, más aún cuando se trata de personas tan cercanas como Eunices y Carlos. Cómo acompañarlos en el dolor que están viviendo, como sostenernos ante estos dramas que nos acontecen?
En el corazón del otoño en que todo parece morir – dice un cura lombardo, un hombre tierra a tierra- : “ La Pascua es el anuncio de la resurrección de Jesús de Nazaret de la muerte; es el grito que él quiere que resuene en el ánimo de cada uno de nosotros; la afirmación de la positividad del ser de las cosas, de la razonabilidad última que reconoce que lo q nace no viene al mundo para ser destruido”.
Los minutos que ha vivido Joaquín han sido una misteriosa compañía para sus padres, y a través de ellos para todos nosotros. Se trata de un diseño misterioso al cual no dejar de mirar, aunque la respuesta no la obtengamos de nuestros cálculos. A nosotros nos toca pedir y reconocer que este misterioso sacrificio de esta familia no se diluya en nuestras vidas, sino q se vuelva una ocasión de mirar la presencia, el ideal, que domina nuestra vida, para no languidecer como toda la naturaleza en otoño, sino que afirmar la certeza de la positividad y bondad última de las cosas: “ Lo que amamos no lo perderemos jamás” ( L. Giussani).
Con esta certeza rezamos para acompañar esta joven familia y pedir también por Matías, el hermano de Joaquin que vive momentos difíciles.

Fundacion Ispm

Comments are closed.

Próximos eventos